jueves, 5 de diciembre de 2013

Explorando por los alrededores

¡Buenos días pedagog@s!
Soy Laura y esta semana me ha tocado explorar lo que sucede por otros lugares lejos de nosotros, por lo que yo soy la exploradora externa de los "Pedagogos Deluxe".











Revisando varios blogs sobre la tarea que han trabajado nuestras estrellitas esta semana sobre los PLES los que más me han gustado han sido:


Primeramente, me ha llamado mucho la atención este blog http://blogquinto14.blogspot.com.es/p/mis-ples.html ya que a estos alumnos les están enseñando ya desde el colegio el uso de las nuevas tecnologías y a la vez, los están insertando en como utilizarlas. De esta manera hacen que desde ya pequeños estén inmersos en las tecnologías y sepan usarlas.








En segundo y último lugar, he encontrado un blog interesante como es éste http://educacionartisticaytics.blogspot.com.es/2012/08/los-ples-personal-learning.html que explica y desarrolla muy bien los PLES y es más, trata también sobre cómo define Jordi Adell un PLE y tres partes que él diferencia como son: las herramientas, los recursos y los PLN (personal learning network).





Para los que nunca os hayáis metido, sobretodo, en el último blog que os he puesto, hacedlo porque os va a resultar de bastante ayuda y es muy interesante, además, incluye un vídeo de Jordi Adell.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.
¡Nos vemos prontito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario