¡
Hola chicos y chicas!
Soy Andrea y esta
semana soy la documentalista.
¡Voy
a ser vuestro GPS personal por la red!.
Esta
semana nuestro grupo ha trabajado sobre uno de los puntos de
artículo: “Los interrogantes educativos de la sociedad del
conocimiento” - “La
inestabilidad de los documentos”.
Para ello, hemos acudido a varias fuentes de información, para tener claro que era aquello de la inestabilidad de los documentos.
Primero: Partimos del artículo “Los interrogantes educativos de la sociedad del conocimiento” editado en la revista Aloma (www.revistaaloma.net). A lo largo de este artículo nos expone una serie de interrogantes educativos, pero nosotros nos centraremos en, y como he dicho antes, “La inestabilidad de los documentos”.
Segundo: Indagamos en los autores que nos aparecieron a lo largo del texto, los cuales fueron:
Tercero: Acudimos a una página interesante en la que se mencionan las causas por las cuáles pueden desaparecer datos informáticos de la web, es decir, porqué un documento es inestable. (http://www.thinkepi.net/la-perdida-de-valor-de-la-informacion-periodistica-causas-y-consecuencias). Una de las causas es la proliferación de nuevos actores informáticos que amenaza el monopolio de los periodistas, dando paso a un escenario mucho más abierto y competitivo en Internet La radicalización de la concentración de usuarios en las grandes marcas periodísticas puede comportar el empobrecimiento, o directamente la desaparición, de los medios pequeños, especialmente de los medios exclusivamente digitales, y la consiguiente pérdida de pluralidad informativa.
Cuarto: Volvimos a nuestro punto de partida para al articulo “Los interrogantes educativos de la sociedad del conocimiento” editado en la revista Aloma (www.revistaaloma.net ). Para responder las cuestiones que se nos planteaban, y ahora con más información recogida.
Primero: Partimos del artículo “Los interrogantes educativos de la sociedad del conocimiento” editado en la revista Aloma (www.revistaaloma.net). A lo largo de este artículo nos expone una serie de interrogantes educativos, pero nosotros nos centraremos en, y como he dicho antes, “La inestabilidad de los documentos”.
Segundo: Indagamos en los autores que nos aparecieron a lo largo del texto, los cuales fueron:
- Karl Popper (http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-%C3%89tica-Profesional De-Popper/1364863.html ). Este pensador, hace referencia a que el conocimiento es cambiante, se renueva, evoluciona y revoluciona. El hombre está destinado a ampliar sus conocimientos y por ende cambian los contenidos del saber. Por ello, hace referencia a la inestabilidad de los documentos que existen, ya que todo cambia o se pierde a lo largo del tiempo.
- Piscitelli (http://www.nativos-digitales.com.ar/?p=138#more-138). Propone una educación masiva, personalizada y significativa en la red. En principio, Piscitelli propone sumar la tecnología a las aulas, creando en ellas entornos personalizados de aprendizaje, con herramientas donde los weblogs son como el ABC del aprendizaje. Para probar que la teoría se puede aplicar a la práctica.
Tercero: Acudimos a una página interesante en la que se mencionan las causas por las cuáles pueden desaparecer datos informáticos de la web, es decir, porqué un documento es inestable. (http://www.thinkepi.net/la-perdida-de-valor-de-la-informacion-periodistica-causas-y-consecuencias). Una de las causas es la proliferación de nuevos actores informáticos que amenaza el monopolio de los periodistas, dando paso a un escenario mucho más abierto y competitivo en Internet La radicalización de la concentración de usuarios en las grandes marcas periodísticas puede comportar el empobrecimiento, o directamente la desaparición, de los medios pequeños, especialmente de los medios exclusivamente digitales, y la consiguiente pérdida de pluralidad informativa.
Cuarto: Volvimos a nuestro punto de partida para al articulo “Los interrogantes educativos de la sociedad del conocimiento” editado en la revista Aloma (www.revistaaloma.net ). Para responder las cuestiones que se nos planteaban, y ahora con más información recogida.
Bien, pero cuidado con los formatos del texto que se ven diferentes..
ResponderEliminarVale, muchas gracias Isa. =)
ResponderEliminar