jueves, 7 de noviembre de 2013

Pensando, pensando...



¡Buenas noches pedagog@s!
Soy Laura y esta semana el papel que me ha tocado desempeñar dentro de mi grupo ha sido el de pensadora. Bueno sabéis que esta semana ha sido dura porque ha sido un trabajo complicado para algunos compañeros como han sido nuestras queridas estrellitas pero aún así, podemos decir que hemos terminado muy bien.

En primer lugar podríamos preguntarnos, ¿por qué un documento puede tener inestabilidad en la red? La respuesta a esa pregunta la podemos aclarar de manera fácil ya que si tú, por ejemplo, eres autor de uno de ellos, puedes reclamar tu autoridad sobre ese documento.

Otro de los ejemplos donde también podemos encontrar esa inestabilidad es en nuestro propio trabajo a diario de nuestros blogs. Nosotros en clase estamos trabajando continuamente con los blogs, pero si alguna vez de esas que subimos nuestra tarea cometemos un simple error, como puede ser un acento, una falta de ortografía o cualquier otra, eso ya es una simple causa de pérdida del documento. Por ello, debemos, cada vez que realizamos cualquier tarea o cualquier trabajo, revisar con especial atención aquello que podamos dudar para poder subir con total seguridad el documento a la red. 

Actualmente, toda duda que nos surge lo primero que hacemos es ir y buscarla en nuestra querida santa wikipedia o san google y ya ellos son los responsables de resolvernos esas dudas. Ahí mismo, podemos comprobar que día tras día puede haber variado algo de esa misma información que buscamos el día anterior, todo porque haya desaparecido simplemente. 

Otra pregunta que nos podemos plantear es ¿ por qué debemos de estar actualizados día a día? Es una pregunta que actualmente está en boca de todos porque vivimos en una sociedad que está en continuo cambio y el conocimiento va avanzando. Para poder estar al día de todo debemos ir investigando, conociendo y aprendiendo todo lo que está en nuestras manos. 

Por lo expuesto anteriormente, nos encontramos con una cuestión que seria a la forma en la que emplean, todavía, algunos profesores en impartir docencia. Todavía podemos encontrar en escuelas, profesores que siguen utilizando el método tradicional de reproducir literalmente lo que pone en un libro, por lo que podemos ver que no se van actualizando conforme va avanzando la sociedad, sino que se van quedando atrás. Este ejemplo, es cierto también, que en pocas escuelas lo podemos encontrar ya. Esos niños que no van avanzando, es verdad, que se van como quedando atrás respecto a sus otros compañeros o amigos que sí lo hacen. Respecto al avance del conocimiento, todo profesor debe estar actualizado día a día e inculcar a sus alumnos, además de los conocimientos básicos, todos los avances para que no se queden solo en lo estrictamente necesario, sino que a partir de ahí, cada uno, por su cuenta, potencie su propio conocimiento sobre lo aprendido. 

Y por último, os quiero dejar una pregunta para que vosotros mismo reflexionéis, ¿pensáis que vosotros mismos vais avanzando a la vez que la sociedad? 

¡Espero que os guste y nos vemos la próxima semana! :)

2 comentarios:

  1. me va gustando como va la reflexión..aunque la veo muy parecida con lo que contasteis en clase…le falta algo más sobre cómo habéis aprendido en la tarea

    ResponderEliminar
  2. Respecto a que se parece a lo expuesto en clase no es así, ya que yo lo hice sobre lo que sabía y no tuve en cuenta lo que comentamos en clase ya que es una reflexión sobre ello, aún así, gracias por decirme lo que me falta en la reflexión para saberlo sobre las posteriores reflexiones de mis compañeros. :)
    Un saludo

    ResponderEliminar